Después del enorme éxito de ‘Bohemian Rhapsody‘, el biopic sobre Freddie Mercury que ganó este año cuatro Oscars, queda muy poco para que podamos ver a Taron Egerton protagonizar ‘Rocketman‘, uno de los musicales más esperados de 2019, basado en la vida del cantante Elton John, que tras 50 años de carrera está a punto de retirarse.

La película lleva por nombre Rocketman, el título de una canción de Elton John que fue lanzada el 17 de abril de 1972, y se centra en los primeros años de la carrera del cantante británico hasta su estrellato, pero ojo, no nos confundamos porque no estamos ante una película biográfica al uso. De hecho, ha sido catalogada como un biopic de «fantasía real» y un musical sin censura.

Rocketman‘ sigue la vida de Elton John desde sus primeros días como Reginald Dwight, un joven prodigio de la Real Academia de Música, hasta su asociación con el letrista Bernie Taupin. La película está escrita por Lee Hall (el hombre detrás de ‘Billy Elliot’) y dirigida por Dexter Fletcher.

Rocketman interpretada por Taron Egerton

Según algunos medios británicos como The Guardian, el puritanismo de Hollywood volvería a hacer de las suyas y podrían eliminarse 40 segundos del metraje porque Taron Egerton (Elton John) y Richard Madden (John Reid) aparecen desnudos en la cama, y aunque no hay escenas de sexo explícitas, puede que sean censuradas por la distribuidora. Y eso que el propio Elton John, productor de la película, pidió que no se dejara ningún detalle fuera y se contara todo sobre su vida, aún y cuando no fuera «apto para menores».

SOBRE LA CANCIÓN ROCKETMAN

  • Rocketman fue el single por el que se dio a conocer en la música Elton John.
  • El single se publicó en 1972 en plena fiebre por la conquista espacial.
  • La letra es de Bernie Taupin y su referente era un cuento de Ray Bradbury.
  • La canción no llegó al número 1 ni en Reino Unido ni Estados Unidos, pero sirvió para el despegue de su carrera musical.
  • Incluso en su día no llegó a tener videoclip oficial.

«Y creo que va a pasar mucho, mucho tiempo hasta que el aterrizaje me traiga de vuelta para descubrir que no soy el hombre que en casa se piensan que soy. Oh, soy un hombre cohete».

En mayo de 2018, Taron Egerton dijo: «Estamos haciendo una película llamada ‘Rocketman’ sobre los años de formación de Elton John. Todo el mundo piensa que es una película biográfica. No lo es. Es un musical de fantasía, así que en realidad son sus canciones las que expresan ritmos importantes en su vida en momentos emotivos. No es el único personaje que canta. Va a ser divertido».

¿QUÉ MÚSICA ESTARÁ EN LA BANDA SONORA?

El actor Taron Egerton interpretará míticas canciones de Elton John en la película, incluyendo Tiny Dancer, como se puede apreciar en el siguiente video. En estas imágenes detrás de las cámaras se ve como Egerton graba la mítica canción para la banda sonora de ‘Rocketman‘. El actor británico ha estado varios meses preparándose para la película bajo las órdenes del director musical, Giles Martin, quien lo definía así: «Es un trabajador nato, apasionado, se sabe dirigir y es súper colaborador».

Según el productor de la película y esposo de Elton John, David Furnish, a Elton le sorprendió la forma en que Taron interpretaba sus canciones. Elton le dijo a Taron: «No me copies. No creas que tienes que cantarla exactamente como yo la canté. No creas que tienes que hacerlo como yo lo hice. Creo que es el reto para el actor encarnar el espíritu y no pensar que tiene que hacer una suplantación.»

Rocketman‘ promete y no solo para los fans de Elton John. Antes de su estreno podrá verse en el Festival de Cannes, aunque fuera de concurso. ¡Tienes que verla!