Rubén Galassi, hombre característico del socialismo, habló de las repercusiones de las elecciones del domingo pasado.

 

Rubén Galassi se refirió a las elecciones de esta manera: "Creo que empieza una nueva historia. En Rosario ganó Pablo Javkin y va a tener una elección competitiva con Roberto Suckerman".

"Para gobernador sólo hubo internas en el justicialismo y ganó Perotti. Ahora el 16 de junio es otro destino. El escenario es distinto" dijo Galassi.

"La cantidad de votos a Bonfatti, al no haber internas, nos permite partir de un piso bien alto".

"Los votos de las internas no van directamente al ganador", afirmó el diputado.

En este contexto, explicó que hay dos elementos que se dan entre una PASO y una general: por un lado aumenta la cantidad de ciudadanos que va a votar. Y por el otro, se reduce notablemente el voto en blanco y el voto impugnado.

"De ahí se conforma un universo de más de 400mil votos que habrá que ver cuál es el destino final de esa voluntad ciudadana" concluyó.

"Las PASO dan una señal. Yo creo que el próximo intendente es del Frente Progresista, Pablo Javkin y tiene un piso propio de 90mil votos. A nivel provincial va a estar dado por Antonio Bonfatti y Omar Perotti porque Corral quedó relegado en el tercer lugar"

Amalia Granata

"Creo que ha sacado muy buenos votos porque es una persona conocida y por su posición firme en contra de loa despenalización del aborto" dijo Galassi en relación a la actriz que se presentó en las listas.

"Lo importante es cómo uno se forma para representar a la ciudadanía", dijo el diputado en relación a las personalidades mediáticas que se presentan como candidatos a distintos cargos.

Reforma Constitucional

"Cuando intentamos habilitar la reforma en diputados no tuvimos el acuerdo" dijo Galassi.

"Yo haría consultas populares por diversos temas. Agregar una urna más me parece positivo".

"Dejemos que el pueblo elija"

Elecciones presidenciales

"El futuro de Argentina depende de la capacidad de la grandes mayorías para concertar un programa de gobierno que no saque de la crítica situación en la que nos encontramos hoy".

"En esa construcción valoro el trabajo político de Miguel Lifschitz en la provincia Y su proyección nacional tratando de construir una alternativa con Roberto Lavagna".

Galassi manifestó que no estamos en una monarquía y no se trata de elegir por una tal o cual corona.

"Hay que pensar a futuro no en personas sino en un proyecto colectivo"