Fue una de las veinte ciudades del país que participó activamente. Pidieron por la despenalización y una nueva ley de drogas.

Cientos de personas se manifestaron ayer en el centro por la despenalización de la marihuana. La premisa principal de la marcha giró en torno a la petición por una nueva ley de drogas y para dejar de criminalizar a consumidores y autocultivadores de marihuana. La marcha se realizó en veinte ciudades del país y alrededor de todo el mundo.

No obstante, las peticiones y reclamos son distintos a lo largo del planeta. Por ello, desde la organización indicaron: "Teniendo en cuenta las particularidades de cada país, los reclamos van desde el cese de las detenciones, procesos penales y multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales y la regulación del acceso al mismo".

En esencia, los principales reclamos fueron "la despenalización y regulación estatal de todas las drogas ilegales empezando por el cannabis para terminar definitivamente con el narcotráfico; el cese inmediato de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados; el acceso a recursos públicos para investigar los usos terapéuticos del cannabis e industriales del cáñamo; la formalización de las asociaciones cannábicas y clubes de cultivo y que el Estado y las organizaciones sociales vayan juntos por una nueva ley de drogas justa, humana y eficaz".