El incidente se produjo este sábado a la tarde entre los ocupantes de un departamento y supuestos usurpadores. Involucró a ciudadanos iraníes que están como refugiados en la ciudad.

La Policía de Rosario debió intervenir en un extraño episodio este sábado a la tarde, que incluyó el uso de gas lacrimógeno y que derivó en la evacuación de un edificio de España al 1100.

Tras una denuncia al 911, los agentes arribaron al inmueble y testigos contaron que un grupo de cuatro personas atacó a los ocupantes de un departamento en el tercer piso y huyeron en un Chevrolet Corsa color gris,informaron fuentes policiales.

Jamileh K., una mujer de nacionalidad iraní de 52 años, que reside como refugiada en la ciudad, relató que los agresores ingresaron a la vivienda y arrojaron un cilindro que sería un cartucho con gas lacrimógeno, para luego retirarse en el vehículo.

En el lugar quedaron cuatro personas que fueron afectadas por situación y a los pocos minutos arribó personal del Sies. La mujer denunciante fue trasladada al Heca por un síndrome coronario agudo.

Otra ciudadana iraní, de 26 años, manifestó que las cuatro personas del ataque eran de su misma nacionalidad y que serían “usurpadores”, aunque las fuentes no pudieron precisar mayores detalles del conflicto.

El fiscal de flagrancia Iván Enríquez ordenó a los agentes labrar un acta de procedimiento y se trasladó a los protagonistas del hecho para ampliar las declaraciones en la seccional.

En paralelo, la Brigada de Explosivos inspeccionó el departamento para descartar la existencia de cualquier elemento peligroso.