El presidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de esa la red social una carta abierta a los argentinos.

 

El presidente Mauricio Macri marcó hoy la diferencia entre "hacer lo fácil mal" y "lo difícil bien" y, en ese marco, mencionó algunas obras de su gestión y las contrapuso con el gobierno anterior que, según dijo, eligió el camino "fácil" de "pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo", dejando "todo podrido por dentro" o "gastar un punto del PBI para crear una ilusión".

"La disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien. Los otros días, en Ensenada, dije que sería muy fácil usar todos los recursos que tenemos -que son pocos- y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento", dijo el Presidente desde la red social Facebook y luego lo compartió en su cuenta de Twitter.

"Como pasó en Argentina, es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro. Es fácil, lo vimos durante años y vivimos hasta ahora sus consecuencias", señaló.

El mandatario dejó claro que "hacer algo de verdad, cualquier cosa que sea, a cualquier escala", ya sea en la vida diaria, en la casa, en una ciudad o en un país "definitivamente es difícil", y asumió que "cuanto más grande es lo que querés hacer, más determinación y confianza se necesita".

"Seamos sinceros: hacer el Viaducto fue una pesadilla para todos los vecinos. Tuvieron que soportar el movimiento de máquinas, ruidos, polvo, calles cortadas; tuvieron que dar rodeos por los desvíos y eso los obligaba a levantarse más temprano para ir a trabajar o a la escuela", dijo Macri.

"Ese cambio es el que permitirá después hacer otros aún más grande", resumió el jefe de Estado en un documento que fue publicado en Twitter con una seguidilla de posteos -también en Facebook- y que se acompañó con un video donde se muestra la obra.

"La disyuntiva. Todos conocemos las circunstancias que vivimos, sabemos de qué pasado venimos. Este momento es una oportunidad inmensa. Podemos definirnos mucho más allá de la política, de la gestión, de la economía. Es una oportunidad para declarar qué clase de persona somos", dijo Macri en su mensaje.

"Estoy convencido de que en lo más profundo de la mente de cada argentino ese dilema ya fue respondido", concluyó.