miércoles, 24 de abril 2024

Bullrich sobre el paro: "Milei está tranquilo, sabe que las cosas están funcionando"

La ministra de Seguridad destacó que se mantiene en contacto con el presidente y destacó "es importante mostrar un país que trabaja". En redes sociales, posteó: "Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente".

Las más leídas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este miércoles que el presidente Javier Milei “está tranquilo, sabe que las cosas están funcionando y confía que la mayoría de los argentinos está trabajando”.

Bullrich evaluó así, al llegar al centro de monitoreo ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal, el paro que realiza la CGT durante la jornada, que incluye una movilización al Congreso Nacional.

“Hoy chateé con el Presidente y lo voy a ver a la tarde a Olivos. Está tranquilo, sabe que las cosas están funcionando y confía que la mayoría de los argentinos hoy están trabajando, según las imágenes que nos llegan de todo el país”, aseveró Bullrich.

La funcionaria también aludió a la visita que realizó este miércoles por el barrio de Flores, donde dialogó con comerciantes, “que me dijeron que quieren que el país avance, que quieren trabajar”.

“Luego fui a una estación de servicio donde estaban trabajando y me repitieron lo mismo, y luego fuimos una fábrica de amoníaco, donde todos estaban trabajando”, aseguró la funcionaria, quien recalcó que “es importante mostrar un país que trabaja”.

Bullrich también se mostró conforme con la aplicación del protocolo establecido por el Gobierno nacional para este tipo de movilizaciones y afirmó que “hemos dicho que vamos a garantizar el tránsito y lo estamos garantizando”.

Asimismo, sostuvo que “los que quisieron pasar por el Puente Pueyrredón y quizás quedarse, o tomar la 9 de Julio, no los dejamos pasar”.

Más temprano, Bullrich se había referido al paro por la red social X (antes Twitter) al asegurar que "no hay paro" que "detenga" al Gobierno, al cuestionar nuevamente la huelga de 12 horas convocada a partir de este mediodía por la CGT.

En ese posteo apuntó a "sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos" que están "resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente".

"La Ciudad está trabajando, el Gran Buenos Aires también. Hay colectivos que circulan con gente que va al trabajo. La movilización es un punto mínimo en relación a la cantidad de gente que ha decidido trabajar", expresó la funcionaria.

La ministra se quejó por "la vergüenza" que "han hecho con el transporte", al referirse al hecho de que el transporte público circulará hoy solamente hasta las 19 horas.

"Lo que han hecho de acomodar los colectivos y el transporte al paro es una vergüenza, para que la gente vaya (a la movilización) y después la dejan a pata y no puedan volver", expresó.

También señaló que hubo "denuncias a más de 40 gremios por aprietes" para concurrir a la movilización, realizadas a través de la línea 134, que el Gobierno nacional habilitó para realizar este tipo de denuncias.

"Las denuncias que se reciben al 134 se judicializan, y hemos tenido ya 53.000 denuncias, y en estos últimos días antes del paro nos cuentan que los aprietan, que tratan a la gente como animales", precisó la funcionaria nacional.

Bullrich concluyó que "nadie nos acorrala, y menos una marcha de 40.000 personas cuando hay 8 millones de cuentapropistas y 6 millones de trabajadores que irán a trabajar", informó Télam.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Leda vuelve al Salón Metropolitano de Rosario

La organización informó que al reconocido salón de eventos se podrá ingresar únicamente por la calle Central Argentino 540.

Billetera Santa Fe: enterate de los nuevos beneficios en supermercados

La Cámara de Supermercados de Rosario lleva adelante una iniciativa para incentivar el consumo.

Relevaron a la cúpula de la Policía Federal en Santa Fe

Tras apenas 4 meses y en medio de la crisis de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Nación releva a la cúpula regional de la...

Te puede interesar

La Municipalidad ejecutará tareas de reparación sobre el Acceso Norte

Los trabajos comenzaron este martes y se extenderán por 15 días en horario nocturno.

Billetera Santa Fe lanza nuevos beneficios en supermercados rosarinos

Un acuerdo entre el banco de Santa fe junto a la Cámara de Supermercadistas de Rosario reactivo los reintegros en Billetera Santa Fe.

Asaltaron a un viajante en la autopista Rosario-Santa Fe

Un viajante oriundo de la provincia de Buenos Aires resultó asaltado en la autopista Rosario-Santa Fe. Los delincuentes se llevaron un importante botín en plata y mercadería.

Tras la internación por un dolor en el pecho, Carlos Tévez recibió el alta médica

En las últimas horas de este martes, todo el mundo del fútbol se preocupó por la salud de Carlos Tévez. El Apache sintió un...

Nadal alertó a los fanáticos del tenis: "No sé lo que pasará en las próximas tres semanas"

Desde hace más de un año, Rafael Nadal no logra mantenerse competitivo y con regularidad en las pistas. Después de su lesión en la...

Detuvieron tres  "boquilleros" con 1.500 kilos de soja

Tres masculinos fueron detenidos en San Lorenzo acusados de tener en su poder 1.500 kilos de Soja robada. Se les inició una causa por encubrimiento.

Oficial: se confirmó la dura sanción de Conmebol a Central por los disturbios ante Peñarol

¡Dura sanción a Rosario Central En las últimas horas de este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo oficial el castigo para el...

Multitudinarias marchas en Santa Fe y Rosario en defensa de la universidad pública

La convocatoria fue "en contra del ajuste presupuestario" de las universidades, que -según advierten- podría llevar a la caída del sistema de estudios público.

Ciudades

Detenido luego de ingresar a una vivienda 

Un masculino fue retenido por la policía, luego que un vecino llamara al 911 porque había visto a un individuo dentro de su vivienda.

Rafaela continúa fortaleciendo lazos con la comunidad italiana

El intendente Leonardo Viotti recibió al Cónsul general de Italia - Rosario, Marco Bocchi, para avanzar en la temática. La escuela Mario Vecchioli también busca fortalecer los lazos culturales.

Se derrumbó parte de la Recova: la Municipalidad toma medidas urgentes

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

Control Público allanó un inmueble falto de higiene

Desde el Municipio pidieron a los propietarios de terrenos baldíos y casas deshabitadas, que mantengan los espacios en correctas condiciones.

Política

Pullaro, tras la movilización universitaria: “Espero que el gobierno nacional pueda reflexionar”

El gobernador de Santa Fe consideró que marchó “gran parte de la sociedad en su conjunto” y apuntó al Gobierno de Milei.

El ministerio de Seguridad de la Nación destacó la medida que impide a los Cantero usar el celular

“No usarán teléfonos como armas”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X y felicitó al juez por esta acción.

Milei declaró "zona militar" al predio de una fábrica de armas de Santa Fe para evitar robos de bandas narco

El presidente Javier Milei declaró "zona militar" al predio de una fábrica de armas de Santa Fe, con el objetivo de reforzar su custodia y evitar robos...

Provinciales

Pullaro recorrió el departamento San Cristóbal con eje en mejoras viales y productivas

En Ambrosetti, junto al senador Felipe Michlig y el ministro Gustavo Puccini, el gobernador Maximiliano Pullaro habilitó y firmó convenios.

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos

Son los 40 vehículos que serán rematados por el Gobierno de Santa Fe.

Pullaro: "Vamos a invertir fuertemente en el desarrollo tecnológico de la provincia”

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en la presentación del programa Código Ciencia, este lunes en Rosario. Impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la iniciativa busca promover la cultura científica, técnica e industrial en todo el territorio santafesino.

Deportes

Demichelis prepara dos cambios en River para visitar a Libertad

Este miércoles a partir de las 21:30hs, River Plate visitará a Libertad en el estadio Defensores del Chaco por la tercera fecha de la...

Tras la internación por un dolor en el pecho, Carlos Tévez recibió el alta médica

En las últimas horas de este martes, todo el mundo del fútbol se preocupó por la salud de Carlos Tévez. El Apache sintió un...

Nadal alertó a los fanáticos del tenis: "No sé lo que pasará en las próximas tres semanas"

Desde hace más de un año, Rafael Nadal no logra mantenerse competitivo y con regularidad en las pistas. Después de su lesión en la...

Espectáculos

Ángel de Brito reveló por qué consideraban insoportable a Milett Figueroa

El periodista dio a conocer detalles jamás revelados sobre la mala fama de la pareja de Marcelo Tinelli en el certamen de baile.

¿La mamá de Nicole Neumann tuvo una historia con uno de sus exnovios?

Pochi de Gossipeame reveló en Empezar el Día detalles del supuesto romance de Claudia con un novio de la modelo.

Arturo atacó a Darío de Gran Hermano 2023 y generó preocupación

El video de la mascota tirándole un mordiscón al participante dio paso a un acalorado debate

Novedades

La UE amenaza con suspender recompensas de TikTok Lite a usuarios

La Comisión anunció que investigará formalmente la aplicación

Cuándo y dónde podrá verse la Luna llena Rosa en Argentina

Se podrá vivenciar este fenómeno está relacionado con las comunidades originarias de Norte América.

Lluvia de Meteoritos: cuándo, dónde y cómo se podrá ver desde Argentina

En nuestro país, este año el evento astronómico se podrá ver hasta, aproximadamente, el 23 de abril.

Turismo

Turismo internacional: cada vez más argentinos eligen el caribe

Los lugares más elegidos por los argentinos en los últimos años. Las mejores playas del caribe que se eligen cada vez más.

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

La disposición incluye cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.

Llega una nueva edición de Tapeando, un festival de comida española

Del 19 al 28 de abril, locales en distintos puntos del país ofrecerán tapas típicas de España. Habrá música, sorteos y más.

Sociedad

Continúa el brote de dengue en el país y los expertos advierten que el clima podría ser "peligroso"

El Boletín Epidemiológico nacional informó 315.942 casos de dengue en lo que va del año.

Es argentina, aplicó a 28 universidades de EEUU y fue aceptada en todas

Malena Galetto tiene 17 años y vive en Nueva York. Se encuentra finalizando sus estudios en Bronx High School of Science.

Alerta dengue en Francia: aumentan los casos a días de los Juegos Olímpicos

Se registraron al rededor de 1.700 casos importados de dengue en el país y las autoridades piden tomar las precauciones necesarias.

Regionales

Los trabajos en el puente Carretero comenzarían en mayo

La presidente del Concejo, Mity Reutemann, afirmó que desde Santo Tomé se están realizando las gestiones correspondientes para que no se extienda el problema.

La Municipalidad ejecutará tareas de reparación sobre el Acceso Norte

Los trabajos comenzaron este martes y se extenderán por 15 días en horario nocturno.

Avanza el proyecto de pavimentación del acceso a Moussy

El Ingeniero Pablo Seghezzo, Director de Vialidad Provincial, anunció que el próximo 7 de mayo se abrirán los sobres para las obras de pavimentación del acceso a la localidad de Moussy. Además, el funcionario se refirió a la situación de 5 empleados de Vialidad provincial que fueron sumariados por el saqueo de un camión.

Sucesos

Asaltaron a un viajante en la autopista Rosario-Santa Fe

Un viajante oriundo de la provincia de Buenos Aires resultó asaltado en la autopista Rosario-Santa Fe. Los delincuentes se llevaron un importante botín en plata y mercadería.

Un muerto y un herido grave tras una balacera en Villa Gobernador Gálvez

Un joven de 21 años murió y otro de 17 años sufrió graves heridas tras un episodio bajo investigación ocurrido este martes por la...

Enviaron droga a la cárcel de Coronda en una paloma mensajera

Oficiales de la cárcel de Coronda detectaron en la noche del lunes la presencia de una paloma que no podía volar frente a uno de...