La provincia se vio afectada por intensas lluvias en poco tiempo y en algunos casos superaron los 200mm. Muchas son las localidades con problemas de anegamiento.

Ayer fuertes lluvias y tormentas se presentaron en diferentes puntos de la provincia. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían continuar durante el día de hoy pero una buena noticia es que cesó el alerta meteorológico que involucraba a la ciudad y otras partes de la bota.

Marcos Escajadillo, secretario de protección civil, brindó un panorama de cómo está la situación en la provincia. Según informó en Sauce Viejo se registraron lluvias superiores a los 200 milímetros, dejando a la localidad bajo agua con serios problemas de anegamiento.

Además, el mismo problema se vio en lugares como Desvío Arijón y San Carlos Sud donde llovió 190 milímetros. También llovió mucho en General Obligado en la zona de Florencia y Villa Guillermina donde cayó mucha cantidad de agua en poco tiempo. A eso hay que sumarle el agua que viene desde Chaco.

En estos lugares se trabaja con retroexcavadoras para tratar de permitir un mejor escurrimiento del agua.

Con respeto a la Ruta 11 Escajadillo dijo que “la Agencia de Seguridad Vial decidió el corte en el tramo que corresponde entre Coronda y el Aeropuerto de Sauce Viejo”. Hoy por la mañana, nuevamente se permitió el paso de vehículos por la zona que estuvo interrumpido durante la noche y por estos momentos es restringido debido a los trabajos que se realizan en la zona.