El 26 de abril del año pasado se estrenó la película Avengers: Infinity War, la primera parte del final de las películas de los Vengadores. Con el fanatismo alrededor de esta historia, una empresa australiana creó una colección de juguetes sexuales inspirados en los personajes del universo Marvel.

La serie de consoladores y otros juguetes sexuales fue creada por Greeky Sex Toys con el nombre de "The Indulgers: Pleasure War" (Los indulgentes: la guerra del placer). Con el estreno de la película Avengers: Endgame la curiosa línea volvió a popularizarse.

La colección está integrada por siete estimulantes inspirados en los personajes de Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón y el villano Thanos. “Recordá que no todos los héroes usan capas, algunos usan botones”, escribieron en el Instagram en el que se promocionan estos productos.

Esta empresa australiana ya creó en otras ocasiones colecciones de juguetes sexuales basadas en otros universos de ficción, como Pokémon, Star Wars o Sailormoon.

Tanto sexólogos como expertos en la materia recomiendan utilizar este tipo de productos eróticos en la intimidad por considerarlas herramientas terapéuticas y beneficiosas.

Estos productos sirven para resolver problemas sexuales como la anorgasmia (la incapacidad de experimentar orgasmos) o para tratar los efectos secundarios sexuales de los tratamientos oncológicos, entre otras aplicaciones terapéuticas. También son un método efectivo para experimentar solo o en compañía, descubrirse a uno mismo y romper con la rutina.

“Los juguetes son para experimentar cosas nuevas, para divertirse con el otro y ayudan mucho para la autoexploración. Una encuesta que se hizo el año pasado indica que el 20% de las mujeres no llegaban al orgasmo y una de las principales razones tenía que ver con el autoplacer y conocerse a una misma. Cuando uno sabe qué es lo que le gusta después en el encuentro es mucho más sencillo alcanzar el placer máximo”, explicó a ConBienestar Francesca Gnecchi, directora de Erotique Pink y disertante del Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual.

¿Cómo elegir el que más se adapte a vos?

- Conociendo qué tipo de estimulación estás buscando

- Informándote sobre las variedades

- Teniendo en cuenta qué otros productos ya adquiriste.

- Eligiendo materiales de calidad.