El encuentro estaba anunciado para los candidatos a diputados del PJ, pero para la prensa el tema excluyente fue la ausencia de la postulante a la Gobernación que perdió las PASO ante Omar Perotti.

 

El frente Juntos anunció para este lunes una reunión de trabajo de quienes encabezan las listas a diputados provinciales del PJ para las próximas elecciones generales. Que deberán conformar una sola nómina de cara al 16 de junio.

El encuentro lo presidió el ganador de las últimas PASO para la categoría Gobernador, Omar Perotti. Por ello, los periodistas presentes esperaban la presencia de su contrincante en las primarias, María Eugenia Bielsa. Sin embargo, fue la gran ausente y los medios no consiguieron "la foto" que pretendían.

"Quizás algunos tienen que mostrar fotos porque no son creíbles en otros acontecimientos", disparó Perotti, al ser consultado por los medios.

"Aquí hay un compromiso que se asumió de integrar el frente Juntos. Y a partir de allí, cada uno de los que asumimos ese compromiso sabíamos cuáles eran las reglas del juego, y son las que vamos a cumplir todos", continuó.

"Despreocúpense por el tema de fotos o no, aquí claramente hay una expresión mucho más contundente y es de trabajo común, que ya comenzó. No es esta la primera tarea, es la primera expresión pública. Pero no hay duda de que todos los dirigentes tenemos un mandato muy claro: nadie va a dividir lo que la gente ha unido", aseguró.

A su turno, el presidente del PJ Santa Fe, Ricardo Olivera, reafirmó las palabras del rafaelino, al sostener que "el proceso de diálogo" se viene dando "entre todos los sectores" (y no sólo del peronismo). "Lo de la foto es un hecho circunstancial, acá hay un laburo que no se empezó este lunes".

En tanto, la candidata a vicegobernadora de Perotti, Alejandra Rodenas, destacó que "el proceso de unidad" que se está concretando, incluso previamente a las elecciones, es contrario a la percepción que muchas veces se tiene del justicialismo "como un partido poco democrático".