El tiempo cambió pero los vecinos aún esperan que las bombas logren desagotar el agua de sus viviendas y de las calles.

 

La ciudad de Santo Tomé y la localidad de Sauce Viejo fueron las zonas más complicadas del Gran Santa Fe por las intensas lluvias que se registraron en la región.

Los barrios Adelina centro y Adelina oeste todavía tienen calles anegadas y a pesar de la salida del sol los vecinos siguen preocupados y muchos tienen agua en sus viviendas.

La situación se agravó por un canal que estaba en obras pero los trabajos se suspendieron recientemente y eso complica el escurrimiento del agua, “aparentemente el canal está tapado porque hace más de 24 horas que llovió y el agua no escurrió”, comentó un vecino de la zona.

El vecino, que vive en Adelina Oeste, en el límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo, reclamó la continuidad de la obra ya que eso permitiría que no "tiren basura y no se bloquee el paso del agua al río".

Fernando remarcó que no entienden el motivo por el que se detuvieron las obras, y pidió "alguna explicación" mientras esperan que continúe el buen tiempo y no vuelva a llover. "Todavía hay gente que tiene agua en sus casas, una nueva llovia complicaría mucho las cosas".

Durante este domingo cayeron alrededor de 300mm en esa región, lo que afectó a muchos hogares que tuvieron, y otros aún tienen, más de 20 centrímetros de agua dentro de sus casas.

Ante esta emergencia, Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo, indicó que ahora la situación "mejoró". Por el momento, sigue muy afectado el barrio Margarita, en el kilómetro 4.5 de la ruta 11.

"Este barrio recibe el agua de la Colonia, de la autopista y el barrio entero se vio perjudicado", dijo el jefe comunal, quien detalló que este lunes están trabajando en el lugar "haciendo mucho trabajo de bombeo, de zanjeo para que escurra el agua. Ahora está bajando bastante debido a las tres bombas que están trabajando".

Asimismo, señaló que no hay evacuados pero algunas familias decidieron trasladarse a otros lugares, y garantizó que "la asistencia es durante las 24 horas para todas aquellas personas que lo necesiten".