El plan de drenaje pluvial de la ciudad de Reconquista tiene 7 observaciones generales y 35 observaciones específicas sobre el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo de Reconquista, según el dictamen de la DNPRI.

"El proyecto no está aprobado todavía, el dictamen es del 3 de Abril de 2019 y lo que estamos planteando es que nos confirmen cual es al situación del plan director a la fecha", señaló en Cadena Oh! la concejal Natalia Capparelli.

"Pedimos que se informe debidamente a la comunidad porque es un tema absolutamente sensible para todos los vecinos de Reconquista porque sabemos lo que pasa cada vez que llueve, sobre todo lo que ocurrió con las últimas lluvias donde se vieron anegados cientos de vecinos. Hay muchísima gente q se ve anegada ante el ingreso de agua en sus casas", agregó Capparelli."

"La situación es muy delicada y no corresponde que se juegue políticamente con estos temas, confirmando una supuesta aprobación del plan. El plan está en trámite de aprobación, pero se deben hacer las correcciones que pide el Ministerio nacional", añadió la concejal.

"No se aprueba el Plan Director de Drenaje Pluvial y Proyecto Ejecutivo", señala taxativamente el informe de la Dirección Nacional de Preinversión, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que tiene fecha 3 de Abril de 2019 y lo firma el Arq. Santiago M. Pérsico (Director DNPRI) y el Ing. Juan D. Pérsico (Analista DNPRI).

El coordinador del proyecto es el ingeniero Carlos J. Nardín, acompañado por un grupo de profesionales contratados para tal fin, que deberán ahora enmendar los errores.
También el concejal Hugo Firmán escribió en la red social facebook: "Ayer (jueves) junto a Natalia presentamos un pedido de informes sobre el Plan de Desagües que el Ejecutivo presentó como la solución definitiva a este problema, tal vez lo sea, pero los planos que presentaron NO FUERON APROBADOS. Y eso es preocupante, que se utilice como propaganda de campaña a algo que es tan importante y doloroso para las familias que lo sufrieron. Nosotros sabíamos esto de antes de las elecciones y esperamos que pasen para hacer este pedido de informes.