Cine LTGB en la Feria del Libro

''

Ambas propuestas son organizadas por el espacio independiente de gestión cultural CINE LGBT SANTA FE.

 

“LES CORTOS & PALABRAS”

DOMINGO 18 DE SETIEMBRE, a las 19 hs. 

 

23º Feria del Libro de Santa Fe 

SALA 2 DEL PRIMER PISO de la ESTACIÓN BELGRANO 

Bvd. Gálvez 1150. 

Con entrada  gratuita. 

Esta propuesta se divide en dos etapas, consistentes en la proyección de cortos de temática lésbica y, luego, la presentación del libro de poemas “ME PUEDO EQUIVOCAR” de Agustina Ferrand.

CORTOS LÉSBICOS

Se proyectarán tres cortos, de producción independiente iberoamericana. 

Entre ellos: el documental autobiográfico “Mi voz lesbiana” (Colombia/Ecuador, 2016), dirigido por Jessica Agila Tene. Obra generada por la Escuela Audiovisual “Mujeres AL BORDE.

“La chica de la barra” (España, 2016), con dirección de Eva Mollo, videoarte con una narración sostenida en las palabras del poema homónimo, de autoría de la directora.

“Agustina, préstame tus palabras” (Argentina, 2016), producción de Cine LGBT Santa Fe que compila micropoemas ilustrados y frases autobiográficas de Agustina Ferrand.  

SEMBLANZA DE AGUSTINA FERRAND

Agustina Ferrand, santotomesina de origen, ha empleado las energías de sus 24 años en devenir en una muy personal escritora e ilustradora. Ha logrado publicar dos pequeños libros con enormes poemas, “Porfiada” (2014) y “Me puedo equivocar” (2015). Ambos publicados por la editorial santafesina Microediciones “La Gota”. 

ME PUEDO EQUIVOCAR

“Me puedo equivocar”, según las palabras del escritor santafesino Juan Pablo Bagnarol: “¿Acaso hay una declaración más sincera que esa? Lo creas o no, ese el título del segundo libro de poemas de la joven Agustina Ferrand. Pícara, atrevida e ¿inocente? Ferrand juega con el lenguaje, lo marea, lo distrae y a este no le queda otra que mostrarse tal cual es, ESENCIAL, sin adornos ni disfraces (…)”  

 

“HACER VALER LA LEY” 

MARTES 20 DE SETIEMBRE, a las 19 hs.

 

23º Feria del Libro de Santa Fe 

SALA 2 DEL PRIMER PISO de la ESTACIÓN BELGRANO 

Bvd. Gálvez 1150. 

Con entrada  gratuita. 

“HACER VALER LA LEY” se divide en dos segmentos, el primero consiste en la proyección de compendios audiovisuales sobre los hechos más notorios de discriminación y violencia sufridos por las personas de la diversidad afectivo sexual de nuestro país, que han sido noticia en los medios de comunicación.

A continuación, se presentará el reciente proyecto provincial de “LEY DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE ACTOS DISCRIMINATORIOS”. Actualmente en evaluación de comisiones de la Cámara de Diputados de la Legislatura. 

El panel de referentes que promueven el proyecto estará conformado por: las diputadas Silvia Augsburger (bloque “Igualdad y Participación” – FPCS) y Alicia Gutiérrez  (SI – FPCS) junto al Lic. Esteban Paulón  (Subsecretario de Diversidad Sexual provincial), quienes brindarán las precisiones sobre el mismo. 

 

Estará disponible para entrega gratuita un dossier impreso sobre los contenidos y los fundamentos del citado proyecto de ley.