Una descarga atmosférica (rayo) dejó fuera de servicio la línea de alta tensión Romang – Reconquista por casi dos horas. Ocurrió pasado el mediodía de este miércoles. El servicio de energía eléctrica quedó restablecido cerca de las 16:30 en toda la región.

Diego Alonso, titular de la EPE Sucursal Reconquista destacó minutos antes de las 17 horas de ayer, que el servicio se había normalizado en toda la región". Y sobre las causas que ocasionaron el corte señaló "fue una descarga atmosférica, lo que comúnmente se denomina rayo, que cayó en un hilo de guardia y lo cortó". Alonso explicó que el "hilo de guardia" es el "pararrayos que tiene la línea".

En relación al lugar puntual en que sucedió el hecho, el funcionario puntualizó que "la descarga eléctrica cayó a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Romang, en el medio de un campo de algodón, por lo que hubo que trabajar mucho por lo complicado del terreno." "Ello – continuó – dejó fuera de servicio las estaciones de Romang, de Reconquista y de Villa Ocampo".