Así lo dijo Franco Ponce de León, concejal de Santa Fe. Se expresó sobre una iniciativa a aprobarse en la jornada de este jueves para pedir información oficial sobre el proceso de construcción y obra de las torres PROCREAR, frente al Parque Federal.

 

"Es un pedido de informe que hemos presentado con todos los integrantes del bloque del Frente Progresista. Queremos información oficial, no trascendidos, sobre lo que ocurre en las torres. Se han entregado viviendas y una de las torres tiene demora considerable. Preocupan las familias anotadas para las viviendas pero también por los 80 trabajadores que estaban desempeñándose allí. La empresa Arriba tenía la elaboración de la torre. Queremos esa información de parte del gobierno nacional", dijo el concejal (CCARI-FPCyS).

"Entendemos que es un muy buen programa que dio la gestión anterior. Pero claramente hoy están perjudicando nada más y nada menos que a familias que se han anotado para obtener su vivienda", agregó el consultado.

Más adelante, comentó: "Hay un planteo a nivel nacional respecto a que se han disparado las cuotas de este tipo de acciones. Desde el Concejo Municipal estamos teniendo reuniones por este tema, tratando de acompañar. Esto es superior, la resolución es directamente del gobierno nacional. Es la paradoja. El gobierno genera la inflación que dice combatir y que repercute en la vida diaria de todos los argentinos. Y, obviamente, sobre este tema en puntual".

Más adelante hizo referencia a un proyecto vinculado a microbasurales que están trabajando las concejalas Laura Mondino (socialista) y Alejandra Obeid (justicialista). Para detalles de este tema, escuchá el audio que acompaña esta nota.