A las 17:00 hs. de este jueves 9 de mayo de 2019 se realizaron dos allanamientos en Reconquista. Uno en la manzana 9, casa 159 del barrio 314 viviendas donde detuvieron a un policía y en calle Sarmiento 592 donde quedó detenido un joven camionero.

A partir de la denuncia, el Fiscal encaminó sus investigaciones por hechos que estarían tipificado como delito contra la integridad sexual, siendo víctima una menor de edad. Precisamente el funcionario del MPA procedió a recolectar evidencias que a prima facie, permitieron arribar con un alto grado de probabilidad y elevada certeza respecto de dos hechos que habrían ocurrido durante el mes de abril.-

Las personas cuya detención se ordenó habrían tenido participación en ambos hechos, concretamente haber privado de la libertad, obligando a la menor a permanecer en contra de su voluntad encerrada, bajo llave, y con vigilancia. La vivienda en donde habrían ocurrido los hechos es habitada por un señor, mayor de edad, cuyo apellido se corresponde a las iniciales HAP, inmueble que está ubicado en la ciudad de Reconquista.

En la denuncia e investigación llevada a cabo se recolectaron evidencias donde surge que la víctima fue obligada a mantener relaciones sexuales con HAP y otra persona cuyas nombre y apellido se corresponde a con las iniciales JPM. Es materia de investigación si a la víctima se le exhibió un arma de fuego que pertenecería a uno de los detenidos, también se pudo detectar que uno de los involucrados tuvo una relación anterior con la víctima, hecho que habría facilitado el traslado.

El Fiscal interviniente a través de la investigación llevada a cabo recolectó evidencias respecto de que HAP pertenece a una fuerza de seguridad, y que en la ocasión utilizó un móvil policial para trasladar a la víctima hasta cerca de su domicilio, lugar donde la bajaron y la habrían amenazado para que no cuente no sucedido. También es objeto de investigación si para cometer los hechos, se utilizó el arma reglamentaria que portaba el señor HAP.-