El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió hoy con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el objetivo de avanzar en el llamado al diálogo propuesto por el Gobierno nacional para acordar diez puntos básicos para el desarrollo sostenible del país.

"La Argentina necesita dar una señal y mostrar que realmente ese acuerdo existe. Necesita que el mundo sepa que los argentinos nos podemos poner de acuerdo en cuestiones que no se tienen que discutir más. Eso es a lo que apunta esta búsqueda: qué cosas van a dejar de ser motivo de discusión electoral o política, algo que la gran mayoría de los países, sobre todo países vecinos, han dejado atrás hace rato", destacó Frigerio al respecto.

En ese sentido, destacó que "la respuesta ha sido satisfactoria" y ponderó que "la gran mayoría de la dirigencia opositora considera que estos puntos son básicos y no merecen demasiado análisis".

Por su parte, Gutiérrez destacó la importancia de que los dirigentes políticos den señales "claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable".

"Ponernos de acuerdo en cuestiones básicas que generen previsibilidad económica es un desafío de todas las fuerzas políticas", precisó.

Así mismo, Weretilneck se mostró a favor del acuerdo y recalcó que "todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios".

"Necesitamos que toda la dirigencia política del país esté a la altura de lo que necesita hoy Argentina y podamos transmitir al mundo que estamos de acuerdo para encontrar una salida a la actual situación que atraviesa el país", resaltó.

En tanto, Urtubey pidió que "la dirigencia sea capaz de sentarse a dialogar".

"Más vale tarde que nunca: creo que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir para ponernos de acuerdo es muy bueno", puntualizó.