"Trapitos": "El municipio se tiene que hacer cargo de la situación y colaborar con la Policía"

Desde el Concejo Municipal el móvil de Cadena Oh! dialogó con el edil Sergio Basile. Habló de una iniciativa de reformulación de la ordenanza que regula la actividad informal de cuidado de autos que se ha vuelto una problemática en Santa Fe.

 

En la mañana de este viernes y al aire de Cadena Oh! Sergio "Checho"Basile, el concejal de la UCR en el Frente Progresista Cívico y Social contó que se está tratando en comisiones una iniciativa para lograr un registro de cuidadores de coches. "Con Marcela Aeberhard (edila justicialista) nos hemos puesto de acuerdo en unificar el criterio sobre  la regulación de los cuidadores de vehículos. La ordenanza vigente es del año 81, otro contexto estructural y socio económico", señaló el concejal.

"Hicimos una reforma de esa ordenanza y se está estudiando en comisión. Ayer volvimos a pedir preferencia para la semana próxima. Está en discusión otra ordenanza que es la prohibición de la actividad", explicó el edil

"Nosotros apuntamos a regular. Es una oportunidad para las personas que están trabajando en la calle, ahora de manera informal, para identificar quién es quién. Después para que en los eventos masivos sea una manera de organizar. El municipio se tiene que hacer cargo de la situación y tiene que colaborar con la Policía en caso de extorsión o delito. Es una actividad muy compleja al tratarse de una actividad en calle. Hay una ordenanza vigente que implica que la actividad no puede convivir con los lugares donde hay estacionamiento medido. La colaboración en dinero tiene que ser voluntaria, no un monto fijo", comentó el concejal.

Conocé más detalles de la iniciativa en el audio que acompaña esta nota