La pistola con mira láser fue identificada luego de pericias balísticas, y trascendió que estaba escondida en la cocina de la vivienda.

 

El arma calibre 40 que el viernes, durante un allanamiento, fue hallada en la casa de Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz es la misma que se usó para balear al diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, quien murió por los disparos.

La pistola con mira láser fue identificada luego de pericias balísticas, y trascendió que estaba escondida en la cocina de la vivienda.

Además, en la madrugada de este sábado se incorporó al expediente la declaración de Juan Jesús Fernández. Aseguró que fue su primo Navarro Cádiz quien efectuó los disparos. La identificación del arma homicida, entonces, estaría respaldando esa hipótesis.

En la indagatoria, "El Gitano" Fernández dio detalles ante el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades. Dijo que su primo menor, apodado "El Cebolla", estaba drogado y borracho; y que ambos se encontraban conversando en el auto cuando imprevistamente el joven de 25 años sacó el arma y efectuó los disparos.

Según su versión, coincidente con lo que aseguran la mayoría de los indagados hasta el momento, Navarro Cádiz les disparó a Yadón y Olivares pero podría haberle apuntado a cualquier otra persona que pasara por allí.

​Fernández también aclaró que luego del crimen se fue del lugar porque tuvo mucho miedo. Y sostuvo que él simplemente estaba estacionado en el lugar donde paraba siempre, por lo general para encontrarse con conocidos, con los que solía conversar en el auto.

Su ​relato coincide con el que había dado su hija, Stefanía Fernández Cano, quien también señaló a "El Cebolla" como el autor de los disparos.