Según reveló un nuevo parte médico, el diputado baleado en la plaza del Congreso continúa en estado crítico y bajo asistencia respiratoria.

 

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, quien fue atacado a balazos el jueves en la plaza del Congreso junto a su asesor, quien falleció por las heridas, continúa el sábado en "estado crítico". El funcionario presentó "una falla multiorgánica", pero sigue con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria, según el parte médico.

El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que Olivares cursa "el segundo día posterior a su cirugía" y que gracias al esfuerzo de los médicos y todos los que están colaborando en su atención "se lo mantiene estable, con todas las medidas vitales, pero su estado es crítico y tuvo una falla multiorgánica producto de su operación".

"La cirugía que se hizo es seguida de la primera intervención y a eso se debe la falla en el organismo, pero que no repercute en nada en la operación que se le hizo hace 48 horas", explicó el médico, quien dijo a la vez: "Todos tenemos que ser cautos sobre el momento a momento de la salud del diputado, porque su estado es crítico".

"Sigue crítico, con riesgo de vida", añadió Rossini y pidió donantes de sangre de cualquier grupo y factor. Los voluntarios pueden presentarse en todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El subdirector del hospital explicó que Olivares se "está mantenido estable con las medicaciones que está recibiendo" y que "hay que estar atentos porque todo puede cambiar momento a momento".

Por otra parte, el jefe del Departamento de Emergencia del hospital, Alejandro Muñoz, dijo que al diputado se le hizo otra cirugía luego de la primera "para tratar los daños que puedan venir producto de la gravedad de la herida y que puede dar cambios momento a momento"