La reunión tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa Rosada. El ministro del Interior y el gobernador de Chaco, analizaron, entre otros puntos, inversiones y proyectos orientados al desarrollo del Puerto Las Palmas.

Estuvieron acompañados por el secretario del Interior, José Lepere; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y el jefe de Gabinete del Ministerio, Diego Felgueroso. Además, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia, Juan Manuel Carreras; su par de Municipios, Rodrigo Ocampo, y la administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause.

Leer también: Perotti recibió a Capitanich en Santa Fe

"Trabajamos en una agenda abierta respecto a inversiones y la ejecución de un proyecto para el puerto de Las Palmas. Este tipo de iniciativas forman parte del desarrollo productivo del Chaco y nuestra región", señaló Capitanich luego de un nuevo encuentro con el ministro.

Puerto Las Palmas

Puerto Las Palmas es una localidad y puerto argentino sobre el río Paraguay, en la Provincia del Chaco.

Desde 2018 cuenta con un muelle de 140 metros sobre el río para operar con barcazas de contenedores. La obra puede extenderse hasta los 200 metros. Incluye una defensa costera y seis torres de treinta y cinco metros de altura para la iluminación.​ En el puerto se embarca la producción regional como: el arroz elaborado, oleaginosas, cereales y cultivos industriales.

"Es clave y estratégico, para la producción y la economía del Chaco, la inversión y ampliación de Puerto Las Palmas", enfatizó Capitanich.