El líder opositor de Venezuela informó que la propuesta a los yanquis es un hecho.

 

El titular de Parlamento venezolano, Juan Guaidó, designado presidente interino por ese cuerpo, pidió a su representante diplomático en Estados Unidos, Carlos Vecchio, que coordine con el Comando Sur de ese país una posible cooperación ante la crisis venezolana, en tanto que desde el gobierno de Nicolás Maduro denunciaron una "provocación" de Washington.

"Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación", dijo el líder opositor, reconocido como presidente interino por 50 países, frente a decenas de personas que se concentraron en la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas.

Reiteró que junto a Gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen "todas las opciones" sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro a quien considera un mandatario ilegítimo.

Guaidó explicó que esta reunión también busca "lograr la presión necesaria" para poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

"En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe", prosiguió al denunciar la supuesta participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las declaraciones de Guaidó, en el marco de una nueva marcha opositora, se producen 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, publicara un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.