El fundador de Amazon, Jeff Bezos, quiere enviar a la Luna una misión tripulada como un paso hacia la colonización del espacio.

El empresario de 55 años, considerado el hombre más rico del mundo, reveló la maqueta de su cápsula Blue Origin, diseñada para llevar, inicialmente, equipos científicos a la Luna y eventualmente transportar humanos al satélite natural de la Tierra.

"Es la tarea de esta generación la construcción de este puente hacia el espacio, de manera que las generaciones futuras puedan desplegar su creatividad", dijo Bezos.

En el año 2000, Bezos fundó su empresa de exploración espacial, Blue Origin, dos años antes de que Elon Musk creara SpaceX, que se convirtió en su competencia por la obtención de contratos para la realización de misiones espaciales por parte de empresas privadas.

"Cuando tengamos la infraestructura para los futuros emprendimientos espaciales veremos cosas asombrosas (...) Y ocurrirán de manera rápida, se los aseguro", afirmó.

Bezos, cuya fortuna bajó recientemente de unos 150.000 millones de dólares a 114.000 millones como resultado de su divorcio, dijo que financiará su programa espacial con la venta de 1.000 millones de dólares en acciones de Amazon. A pesar del divorcio, Bezos mantiene el control total de Blue Origin y continúa por delante de Bill Gates, cuya fortuna el Index Bloomberg calcula en 102.000 millones de dólares.

Blue Origin construyó un centro de operaciones, cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para la producción de un cohete, llamado New Glenn, el cual, según Bezos, estaría listo para su debut en 2021.

La cápsula lunar que presentó es más grande que las desarrolladas por otras compañías y podría transportar hasta 3,7 toneladas de carga.

Junto a la maqueta que presentó, había un modelo de explorador lunar similar a los robots que la NASA ha enviado a Marte.

Musk, su más directo rival en el sector espacial comercial, respondió este viernes a los anuncios de Bezos con un tuit: "Jeff, deja de bromear".