La basquetbolista de 18 años, mide casi 1.90 metros  y es orgullo lehmense. "Soy muy feliz haciendo lo que hago. Espero que muchas chicas se sumen, que se animen", comentó la deportista.

 

En la mañana de este martes contó: "Estoy jugando en Lanús, Buenos Aires. Este año empezó con todo con dos academias una acá en Argentina, la segunda con NBA en México. No me lo esperaba, una lo ve muy lejos. Un día me llegó la noticia y no lo podés creer", comentó al móvil de Cadena Oh! la ex jugadora de Ben Hur.

En cuanto a la convocatoria internacional, se trata de un programa para mujeres que se realiza anualmente y por segunda vez en México, con las mejores jugadoras de ese país, el nuestro, Brasil, Chile, Colombia y República Dominicana.

¿Jugadores de basquet en la familia? "Todos. Papá, hermano, primos, todos hicieron basquet. Ahora dedican la vida al estudio o la familia. Hace 3 meses estoy en Buenos Aires, me siento re cómoda, es algo que vine a buscar. Estoy feliz. Las dudas y miedos siempre están (por los padres), de un lugar donde uno ve en las noticias que siempre pasan cosas. Creo que a mis papás les demostré la seguridad de que yo iba a estar bien y eso hizo que me dejen seguir mi camino", comentó la entrevistada.

Lucía ilimitada

¿Qué destacan los técnicos como  virtudes tuyas como deportistas? "Este año me ayudó mucho para darme cuenta de que nadie te puede poner un límite, siempre podés crecer más. Hoy puedo destacar eso y es lo que les estoy demostrando a los técnicos para seguir a futuro cumpliendo con las metas que me propongo. Soy muy feliz haciendo lo que hago, gracias por difundir este deporte. Espero que muchas chicas se sumen, se animen, no pierden nada con intentarlo", concluyó Operto.