Juicio por abuso sexual de menores: "Quiero pedir que fijen fecha", dijo Monzón

En el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista el cura Néstor Monzón estuvo presente para entregar un petitorio al doctor Jorge Baclini. Fue solicitando fijar fecha para el juicio en el cual el sacerdote es acusado.

En la jornada de este martes se llevó adelante un curso de mediación. La apertura fue realizada por el fiscal provincial Baclini. En ese contexto Néstor Monzón se hizo presente con un petitorio para entregarle al fiscal general en relación al juicio en que es acusado por abuso sexual de menores.

"Las dos partes estamos interesadas en que el juicio salga para que se esclarezca. Quiero pedir que fijen fecha. Gracias a Dios tengo muchísimo apoyo de la gente, de todos los que me conocen de 24 años de sacerdote, apoyo de los amigos y la fe. Esas acusaciones falsas las estoy padeciendo y estoy esperando la Justicia, soy absolutamente inocente", comentó el cura católico al móvil de Cadena Oh!

¿Por qué la demora en establecer la fecha? "Es una rareza que no entendemos, mi abogado defensor tampoco, la sociedad no entiende. Pedimos que esto no se dilate", respondió Monzón.

¿Usted ha sido juzgado por la propia Iglesia? "Por supuesto, también estamos esperando resolución".

¿Su actividad cambió en Reconquista? "Sí, 180°. Tenía muchas actividades pastorales, daba clases en el seminario, era capellán de las Fuerzas Aéreas. Hacía 3 meses que había llegado como párroco, me habían pedido que venga a acompañar a Cáritas con la gente más sencilla (como hice en Romang, cuando salvamos el molino arrocero que hoy sigue funcionando). Hay un cura encargado que hace las veces de párroco. No puedo estar presidiendo una comunidad hasta que esto no se esclarezca", comentó el acusado.

Escuchá la entrevista en el audio que acompaña esta nota