La subsecretaría del Servicio Penitenciario de Santa Fe realizó una requisa en la celda de Pablo Nicolás Barreto. Se trata del violador serial que cumple condena en la cárcel de Piñero.

Allí secuestraron el teléfono celular que el delincuente utilizaba para ingresar a su cuenta de Instagram. Ahora el aparato era remitido a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. Según confiaron desde la subsecretaría, en las últimas dos semanas se secuestraron más de 230 celulares en cárceles de la provincia, indica Rosario 3.

La subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios de Santa Fe tomó rápida referencia de la nota publicada por Rosario3, en la que se indicaba que Pablo Nicolás Barreto, condenado a 20 años de prisión por ocho casos de robo y abuso sexual, tenía dentro de la cárcel de Piñero un celular que usaba para ingresar y escribir en la red social Instagram.

Leer también Secuestran 26 teléfonos dentro de los inodoros de la cárcel en Rosario

Se organizó un operativo en la celda del condenado, evitando situaciones de confrontación con el resto de los detenidos, y los efectivos dieron con el teléfono móvil en cuestión. Barreto, de 25 años, no opuso resistencia a la requisa, según informaron desde la subsecretaría.

Ahora el celular era remitido a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario, para que sea peritado.

En una de las publicaciones en Instagram de Barreto desde la cárcel, se podía leer: “Me han privado de mi libertad, pero no de mis sueños. Porque en mis sueños soy libre de amarte cuantas veces quiero".

"Puede mandar audios, mensajes. No lo puedo entender", dijo Laura, una de las víctimas del violador, en diálogo con De 12 a 14 (el Tres).