Finaliza el certamen “Rumbo a Guadalupe 2017”

''

La instancia final de la selección “Rumbo a Guadalupe 2017” tendrá lugar este domingo a partir de las 19.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita para el público en general. Durante la noche, se realizarán las presentaciones de los preseleccionados dentro del certamen que tiene el objetivo de elegir artistas de todo el país para participar de la grilla del próximo 29º Festival Folclórico de Guadalupe. 

La competencia consta de las categorías: Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenina, Conjunto Vocal, Conjunto Litoraleño y Pareja de Danza Tradicional. Se contará además con la participación de los seleccionados con anterioridad en las subsedes de Helvecia, Misiones y Jujuy; y para el cierre, con la actuación del cantante José García, que formará a su vez parte del Jurado. El mismo está integrado por músicos y profesores de danza y música de la región: Diego Soldi, Evangelina Gacio y Rodrigo Hortt, en el área de música; y Mirian Cid, Stella Borle y Zulma Asselborm, en el área de danza.

El certamen es organizado por la Comisión Organizadora del Festival Folclórico de Guadalupe con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Los ganadores tendrán un espacio en la grilla del próximo Festival Folclórico de Guadalupe; y a su vez, quienes provengan de la provincia pasarán a formar parte de la delegación santafesina que tendrá a su cargo la apertura del festival, y lo representará en otros escenarios.

 

Preselección

En la sede santafesina, los preseleccionados son los y las solistas Alberto Keller (Rafaela), Elsa Ramírez (Santa Fe), David Stinson (Santo Tomé) y Camila Nievas (Santa Fe); los conjuntos vocales Encanto (Santa Fe) y Soñadores (Santa Fe); y las parejas “López y Alarcón”, “Borda y Ferron”, “Agustina y Ricardo”. La categoría conjunto litoraleño en tanto, fue declarada desierta. 

El certamen se desarrolló en dos instancias anteriores, con presentaciones el 6 de agosto y el 15 de octubre, en la Sala Cultural de UPCN.