La Estación Belgrano será del viernes 17 al domingo 19 sede del Festival de Emprendedores "Ciudad Activa", evento con el que se celebrará el primer año del Club de Emprendedores. Se trata de la segunda edición de una feria que reunirá a más de 140 emprendedores, y además habrá talleres, patio de comidas y shows en vivo.

 

En Santa Fe Activa, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y el diputado nacional Niky Vantard brindaron detalles de este encuentro organizado por el Gobierno de la Ciudad, que tiene como objetivo visibilizar y reunir en un mismo espacio la diversidad de la actividad emprendedora existente en Santa Fe, integrando asimismo a las instituciones de los diferentes sectores, de manera de poder ofrecerle a la comunidad un lugar donde disfrutar, conocer y aprender acerca de la cultura emprendedora local.

A un año de la inauguración del Club de Emprendedores que se concretó en la ciudad con fondos del Ministerio de Produccioón y Trabajo de la Nación, Andrea Valsagna afirmó que "los datos son muy alentadores: pasaron más de 6.000 personas por distintos cursos, talleres e instancias de capacitación, mentorías y encuentros que se hicieron aquí, en más de 200 actividades", repasó, para luego sumar que "tenemos cerca de 63 ferias en la ciudad y hemos asistido a 300 santafesinos y santafesinas que nos han traído sus proyectos para transformarlos en emprendimientos, e incubamos otros 50". Además, la funcionaria recordó que este año "comenzamos con una línea de créditos, con una nueva edición del concurso Santa Fe Emprende y trabajamos con 17 instituciones de la ciudad que apoya al ecosistema emprendedor. Entonces, qué mejor que festejar este primer año del club con un gran festival", aseguró Andrea Valsagna.

Del acto de presentación participaron además la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana "Chuchi" Molina; la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera; el concejal Carlos Pereira; y el subsecretario de Innovación y Emprendedores del municipio, Hernán Franco, entre otros funcionarios y emprendedores locales.

Reunión emprendedora

Niky Cantard destacó que para esta nueva edición del festival, estará convocado "el emprendedorismo en todas sus variantes: desde el clúster TICs, robótica gastronomía, diseño, economía social y todo el ecosistema emprendedor para celebrar el primer año del Club de Emprendedores y la segunda edición de este Festival".

Además, hizo mención al valioso trabajo que se lleva adelante desde el espacio ubicado en 25 de Mayo y Cortada Falucho para con los emprendedores de la ciudad sosteniendo que "hay todo un trabajo de asesoramiento: quien se acerca al Club de Emprendedores con una idea, se lo acompaña en el Plan de Negocios, en cómo pensar su negocio dentro de las diferentes posibilidades del marketing, recibe orientación en trámites necesarios para llevar adelante un negocio, y fundamentalmente se hace un seguimiento posterior, para que ese emprendimiento tenga primero una etapa de incubación y, una vez que nazca, pueda seguir adelante como una pequeña empresa", puntualizó.

Concluyó que "en Santa Fe hay mucha fuerza, muchas ganas de particularmente jóvenes que quieren llevar adelante un proyecto y necesitan el respaldo y el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad, sobre todo en momentos tan difíciles como estos".