El periodista y politólogo realizó una crítica acerca de la Feria del Libro. Y de la presentación del libro que hizo Cristina.

 

"La Feria del Libro está conducida por un consejo de administración donde la mayoría son libreros y editores independientes pero son nacionales y populares" dijo Reato al inicio de la charla.

"En este momento ellos ya creen que Cristina aceptó la candidatura y ya ganó".

De todos modos aclaró que "la feria sigue siendo un acontecimiento, un evento cultural masivo muy importante insustituible".

"Pero me parece que el consejo directivo no estuvo a la altura. Creo que la presentación del libro de Cristina refleja eso; la alegría que tenía la presidenta de la fundación del libro y demás. Me parece que debería ser un espacio más neutral" manifestó el periodista.

Por otro lado, Reato habló de su incorporación al programa "Intratables". Recordemos que ahora el conductor es Fabián Doman con lo cual hay variación en el programa.

"Estamos tratando de acomodarnos. Se nota más el kirchnerismo que antes. Hablo de Ernestina Pais o Luis Bremer. Todos queremos hablar y nos pisamos. Hay que ayudarlo al conductor: hablar menos y ser cortos en las preguntas" contó Reato con respecto al detrás de escena del programa televisivo.

Lilita y Cristina

Por último, el periodista se refirió a las dos mujeres de política actuales.

"Creo que ellas, de la presunta debilidad de género ellas hacen una fortaleza".

"Cristina es una especie de abanderada del pueblo, de transgresora nata".

Reato dijo que ambas "me cansan a veces" cuando Lilita habla del partido narco. Y Cristina cuando habla de una conspiración de los poderes fácticos.

"Ellas son muy parecidas en algún sentido, en el estilo. Fueron amigas y evitaban competir la una con la otra".