La presencia de varios vecinos del Barrio ARNO de Villa Ocampo, requirió la intervención del Concejo. Esto ante un presunto procedimiento de remate de los lotes N° 64 y 65 – pertenecientes a la quiebra INAZA S.A. – de forma de poder avanzar con la mensura y confección de fichas catastrales. Todo en favor de las familias que desde hace más de 40 años tienen residencia en los mismos.

Tomando conocimiento y tras escuchar a los interesados que se acercaron al recinto a exponer su situación, previo a la sesión, se decidió tratar con detenimiento el tema en Comisión. Fue para definir, una vez reunida la información necesaria sobre el tema, la herramienta a emplear para atender el pedido.

Comunicado

El Síndico de la quiebra dio una explicación sobre el tema: "... Que ante las versiones que circulan respecto de un remate, esta SINDICATURA se ve en la situación de expresar que actualmente no existe fecha de subasta para inmueble alguno en la QUIEBRA. Lo que podrá ser inclusive consultado en el expediente que tramita en el Juzgado en Villa Ocampo. Que es importante aclarar que la mayoría de los bienes inmuebles cuya titularidad de dominio pertenece a la fallida COOPERATIVA AGROINDUSTRIAL ARNO LTDA., no cuentan con plano de mensura. O el plano o estado parcelario no está actualizado, por lo que se ha designado en el expediente para la confección de los planos respectivos un Agrimensor. Este está trabajando en las mediciones de los inmuebles y realización de los planos correspondientes".

"La SINDICATURA tiene la función de realizar los bienes de las fallidas para abonar a los acreedores de la Quiebra. Pero previo a cualquier tipo de resolución respecto de la realización de los bienes se efectuarán las constataciones de los inmuebles. Dejando asentado con absoluta claridad todo lo atinente a su estado de ocupación y en su caso. También los derechos alegados por todos y cada uno de los ocupantes o poseedores. Que de ninguna manera la actividad de la Sindicatura, ni de la Justicia y sus auxiliares, pretende desconocer los legítimos derechos de ocupación o posesorios. Los que cualquier persona o grupo de personas pudieran tener respecto de alguno o algunos de los bienes inmuebles en cuestión. Estos derechos podrán ejercerlos con total amplitud y libertad para su reconocimiento judicial...", expresó la Sindicatura de la quiebra Inaza SA.