Washington cree en el potencial de la Argentina y destacaron que hay que tener paciencia para ver los resultados.

 

El embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Edward Prado, aseguró este miércoles que Washington cree en el "potencial de la Argentina" y destacó que es necesario tener paciencia para ver los resultados. "El gobierno de Estados Unidos apoya a la Argentina porque este es el camino correcto", enfatizó.

"Aunque los temas del momento son inflación, riesgo país y tasa de interés en el largo plazo, (el gobierno de Mauricio Macri) está trabajando en el largo plazo", remarcó. Además, el embajador indicó que "las reformas económicas llevan tiempo. Argentina pasa por un momento difícil pero vemos que la economía en el largo plazo estará mejor".

Prado se expresó de esta forma al exponer en el AmCham Summit, un evento enfocado en corrupción y transparencia y por el que se busca aportar ideas al respecto para el próximo gobierno. "Con el balance fiscal, Argentina está reduciendo la vulnerabilidad que la economía argentina tuvo durante 70 años", remarcó Prado y destacó que ambas naciones atraviesan "el mejor momento en años" en términos de relaciones bilaterales.