Abrirá sus puertas al público este sábado, durante La Noche de los Museos. Con la restauración recuperó su valor histórico y patrimonial.

 

Luego de las obras de restauración que se realizaron en la Casa de la Cultura, finalmente uno de los emblemas de la ciudad se ve renovado.

De gran valor histórico para todos los santafesinos, las tareas de remodelación respetaron de manera fidedigna las dos plantas del edificio ubicado en Bv. Gálvez y Güemes. El proyecto, que contó con un presupuesto de más de $80 millones, posibilitó la puesta en valor y restauración integral del inmueble.

El proyecto incluyó trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de reparaciones en la estructura portante para asegurar la estabilidad de todo el inmueble, de manera de restablecer la seguridad integral del mismo.

También se realizó el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas; el tratamiento integral de fachadas; la recuperación de las ornamentaciones originales, trabajos de carpintería, herrería, revestimiento, arreglo de pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.

El edificio cuenta además con nuevo sistema eléctrico, de telefonía, aire acondicionado y otros rubros necesarios para la lógica actualización de su nueva función.

El gobierno provincial reabrirá sus puertas el sábado 18 de mayo, a partir de las 18hs, en el marco de La Noche de los Museos.

SU RESTAURACIÓN: UN ANTES Y UN DESPUÉS

El edificio, inaugurado en el año 1910, representa un exponente del patrimonio arquitectónico y cultural de los santafesinos, único en su tipo. También se la conoce como «Casa de los Gobernadores». Fue declarada Monumento Histórico y Cultural de la Provincia en 1998.