El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, retomó hoy las rondas de diálogo por el acuerdo de diez puntos antes de las elecciones, y en esta oportunidad recibió en la Casa Rosada a dos sindicatos de docentes, UDA y AMET, y al grupo de gremios que integran las 62 Organziaciones Peronistas.

Tras haber iniciado el diálogo la semana pasada con cuatro gobernadores de la oposición y el ex candidato presidencial Daniel Scioli, Frigerio reactivó estos encuentros.

En primer lugar, el funcionario se reunió con los secretarios generales de UDA, Sergio Romero, y de AMET, Sara García, quienes reclamaron que se incluya el tema educativo en el decálogo propuesto por el presidente Mauricio Macri, conocido públicamente como "diez puntos de acuerdos básicos".

Asimismo, Romero pidió "la restitución de la negociación salarial en el marco de la paritaria nacional docente, el aumento de las sumas que el Gobierno Nacional abona en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Material Didáctico", informó UDA en un comunicado.

Frigerio también recibió a un grupo de gremialistas de las 62 Organizaciones Peronistas, el sector de la CGT más cercano al macrismo, entre ellos Ramón Ayala (Uatre), José Ibarra (Taxis) y Julio Estévez (Jerárquicos de AFIP).

Amplio apoyo empresarial al intento del Gobierno de acordar con un sector de la oposición
Por otro lado, aún se desconoce si referentes de la oposición como Sergio Massa y Roberto Lavagna asistirán a este diálogo luego de poner reparos para participar, mientras que la ex mandataria Cristina Kirchner sigue sin responder a la convocatoria.