Por primer vez los concejales de las distintas bancadas políticas de la ciudad de Reconquista visitaron el hospital "Rizzi" para reunirse con el Concejo de Administración.

"Fue una fructífera reunión", remarcó el director del nosocomio Dr. Jorge Fiant, al término del encuentro. Este tuvo que ver con la respuesta que dieron los administradores ante la aprobación de una resolución que oportunamente había tratado el Concejo Deliberante reconquistense.

"Hubo apertura de ambas partes, principalmente en tema de seguridad sobre lo que explicamos en qué situación está hoy el Hospital", dijo el Dr. Fiant. Agregó que quedaron de acuerdo en mantener un dialogo abierto para hablar de otros temas que hacen al funcionamiento del Hospital.

Cuestión social

"Lo que pasa en el Hospital no escapa a lo que ocurre en la sociedad – siguió el médico. Y poca tolerancia, muchas veces provoca hechos violentos que los padecen el personal. De todos modos estamos en contacto permanente con los gremios, el mismo personal, el MPA a través de sus fiscales. Hoy por hoy contamos con un tercer efectivo policial que se encarga de la custodia y seguridad cuyo costo asume el propio hospital", indicó el director.

También consultamos al presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sellarés (h) quien sostuvo que la reunión mantenida días atrás con los consejeros del hospital fue "muy interesante", destacando "la buena predisposición del Consejo de administración en atendernos y dar la información requerida oportunamente".

El cambio y traslado al edificio del nuevo Hospital también generó debate de discusión y de ponerse al tanto de cómo se esta´realizando la transición del viejo al nuevo nosocomio.