La jornada se llevó a cabo en el exhospital Italiano de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, participó en el Encuentro de Género y Discapacidad organizado por "Mujeres en movimiento" de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (Faica). El mismo estuvo destinado a mujeres ciegas o con baja visión, mayores de 16 años de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La jornada, que se llevó a cabo el viernes y sábado último en el exhospital Italiano de la ciudad de Santa Fe, tuvo por objetivo realizar talleres de formación con perspectivas de género y discapacidad en diversos ámbitos, como en el acceso al empleo, a la educación, a la salud sexual y sus derechos reproductivos, y a la participación política. De esta manera, se promueve la inclusión e igualdad en diferentes situaciones de la vida diaria de las mujeres con discapacidad visual.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, explicó que "las personas con discapacidad tenemos derecho a acceder a un trabajo formal, a participar activamente en política y a estudiar en los distintos niveles pero en este caso, cuando hablamos de inclusión e igualdad, lo hacemos en ambos sentidos, es decir que las mujeres con discapacidad tengan la misma oportunidad y sean incluidas en todos los ámbitos sociales, culturales, educativos, políticos y económicos".

Del encuentro participaron diferentes disertantes con discapacidad de todo el país, quienes compartieron y explicaron desde sus experiencias, la importancia de trabajar cada temática teniendo en cuenta las perspectivas de género y discapacidad.