El exministro ratificó su decisión pero aún no está claro cómo jugará en las PASO.

 

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó este lunes sin vueltas que será candidato a presidente en las elecciones de 2019.

"¿Qué espera para lanzarse?", le preguntaron en Infobae. "Soy candidato a presidente. De hecho, ya está", contestó Lavagna.

La confirmación llega dos días después que Cristina Fernández de Kirchner anunciara que será candidata a vicepresidente y que quien encabezará la fórmula en ese espacio es Alberto Fernández.

Además, Lavagna habló a dos días de la reunión que mantendrán los referentes de Alternativa Federal, un espacio del peronismo no-kirchnerista, para definir cómo participarán de las próximas elecciones PASO.

El miércoles se encontrará con el reelecto gobernador cordobés Juan Schiaretti, el senador Miguel Angel Pichetto, el gobernador Juan Manuel Urtubey, entre otros. Allí se comenzará a perfilar la estrategia de ese espacio, que también está pendiente de las movidas de Sergio Massa.

Lavagna dijo que jugará la carta "del consenso", de estar "al margen de los dos lados de la grieta", dijo este lunes. "Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día", añadió.