Fabián Fabrisssin,  funcionario municipal, dio detalles sobre un programa que concientización sobre esa materia. Se desarrolla de la mano de las instituciones educativas. Fue en la mañana de este lunes y lo registró el móvil de Cadena Oh!

"A la problemática del tránsito la encaramos desde la educación, la concientización y los controles. Venimos incrementando la eficiencia de los controles. No damos abasto con un circuito que hicimos para jardines de infantes y los primeros años de la primaria. Son kartings con un circuito de educación vial. Pero nos quedaba un sector afuera y que entendemos que necesita el tema: entre los 15,16 y 17 años. Porque a los 18 ya tienen el derecho de saber conducir", comentó el consultado en primer lugar.

Y explicó: "Planteamos esta estrategia que estamos llevando adelante. Las escuelas ni dudan cuando les ofrecemos esto. Agradecemos a los directivos de que nos dejen participar. Tuvimos experiencias hermosas con mucha atención, que no es fácil conseguirla. Grupos de 100 chicos que estuvieron atentos durante 1 hora. Nos sorprendió con agrado. Traemos profesionales e inspectores locales. Queremos que nos identifiquen visualmente, que se involucren".

"Estoy muy contento con esto y creemos que es un plan a largo plazo. Estamos convencidos que a este sector de la población hay que meterle en la cabeza que el tránsito cobra vidas. También se lo planteamos en relación a los costos para el Estado, al margen de lo humano. Y por las secuelas de los accidentes", comentó el entrevistado.