Este verano, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, dispuso diversas colonias de vacaciones para adultos mayores.

Un ejemplo de la efectividad de este proyecto es el caso de la Vecinal Altos del Valle, que se sumó a la propuesta. Convocan a treinta y seis personas mayores y también a alrededor de sesenta niños y  niñas, al Predio Fraternidad Deportiva. El mismo está ubicado en Zavalla y Facundo Quiroga.

La otra colonia de adultos mayores está ubicada en la sede Piedras Blancas (Alicia Moreau de Justo s/n) y funciona de lunes a viernes, de 8 a 12. La asistencia es siempre libre y gratuita.

Leer también: Vacaciones en Santa Fe: qué podés hacer si decidiste quedarte en la ciudad

“Para el intendente Emilio Jatón es una prioridad que la Municipalidad tome las colonias de vacaciones que son, en definitiva, un espacio de convivencia comunitaria con una fuerte impronta pedagógica”, explicó el secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato. Luego agregó: “En el caso de los adultos mayores es muy interesante que la propuesta incluya actividades deportivas, recreativas y cognitivas pensadas especialmente para ellos”.

Nuevas experiencias

Graciela Libertini tiene 56 años y es la primera vez que participa de las Colonias de Vacaciones Municipales. Para ella, esta propuesta del municipio “es interesante, muy buena para la salud, nos une como barrio y hace bien a la comunidad”.

Yamile Chalita también es parte de la propuesta por primera vez. “Nunca en mi vida pensé que iba a participar de una colonia. El entusiasmo de todos me trajo hasta acá”, contó después de practicar gimnasia acuática. De esta experiencia que para ella es nueva, espera relacionarse con pares. “A pesar de que vivo hace mucho tiempo en el barrio, nunca había participado de algo así, tan buena onda”, aseguró.

Oriana Velázquez es una de las profesoras que coordina la colonia de adultos mayores y para esta temporada tiene las expectativas puestas en “conocernos entre todos, generar compañerismo y que vengan acá a divertirse”.

Bueno para la salud

Todos los días, desde la colonia se proponen diversas actividades para trabajar en grupo como por ejemplo: clases de zumba, yoga, tango, natación y caminatas. “Me gusta que sea direccionado, que sugieran actividades. Me parece muy bueno porque por ahí sino a una no le nace o no tiene el incentivo”, destaca Yamile.

Si bien hace poco que empezaron las actividades, Graciela valoró que “es extraordinario poder venir a hacer gimnasia un poco, porque a esta edad necesitamos bastante movilidad las mujeres, más que nada por problemas de osteoporosis”.

“Hicimos caminata y estuvo muy lindo. Cada día va a ser un poco más. Me gusta, a pesar de que no tenía tantas ganas porque una dice: ‘Todos los días’, pero es empezar y después seguir”, compartió entusiasmada Miriam de 69 años.