Sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, en el norte y centro de Chile, sin causar "víctimas o daños visibles".

 

La provincia de San Juan amaneció con nueve sismos, de los cuales el de las 8.18 fue el más fuerte, de 5,5 grados de magnitud. En Mendoza, en La Rioja y en las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, en el norte y centro de Chile, sin causar daños ni víctimas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) registró el movimiento telúrico a las 8.18, con una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 123 kilómetros, 146 kilómetros al oeste de la capital de San Juan, en Calingasta.

Según el Inpres, en La Rioja el sismo tuvo la suciente intensidad como para haber sido “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edicio”. En Mendoza también pudo causar la oscilación de objetos colgantes y ser sentido por personas en reposo, en la ciudad de San Juan se pudieron registrar oscilaciones y en Bareal, San Juan, también se pudo percibir el movimiento de líquidos.

También en Chile

En el país vecino, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidades IV o III de la escala internacional de Mercalli. En varias decenas de localidades situadas en las regiones afectadas.