Desde el inicio de los conflictos existentes entre la Compañía de seguros La Segunda y los trabajadores, por primera vez la empresa emitió un comunicado. Recordemos que el conflicto se inició luego de la decisión de la firma de trasladar unos cuatrocientos trabajadores a su planta en Alvear, sin consenso con los mismos.

Gustavo Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro de Rosario, aseguró "por primera vez luego de este conflicto, la empresa se digna a emitir un comunicado sobre el traslado del personal al nuevo Edificio Núcleo".

Leer también: Manifestación de los empleados de La Segunda Seguros

Los titulares de la sección gremial se manifestaron duramente con respecto a la posición reciente de la aseguradora. A este respecto dijeron "la empresa lo hace a modo de excusa para, como principal propósito, denostar la acción representativa del gremio del seguro. Por eso es oportuno aclarar algunos conceptos allí vertidos para aclarar confusiones".

Mendez aclaró que "la acción gremial, pacífica y respetuosa, no fue hecha, tal como expresa la empresa, para posicionarse u obtener presencia mediática. Si los medios reflejan este conflicto es porque existe como tal. No es marketing sino la expresión de la cruda realidad que parecen desconocer para no actuar sobre ella".

Asimismo agregó: "Dicen que desde el primer momento priorizan el bienestar de los trabajadores. Ha quedado claro que, desde el primer instante, lo que solo se tuvo en cuenta es el interés patronal. Pretenden ocupar un edificio nuevo a veinticinco kilómetros del lugar original de trabajo. Si se priorizara al trabajador, antes de esa decisión se hubiera hecho una consulta a todo el plantel de empleados".

Para seguir con la línea, el gremio prosiguió diciendo que desde la firma dicen ofrecer una serie de beneficios. Sin embargo, los mismos, fueron ofertados luego de los reclamos por parte de los trabajadores. Por su parte, los afectados pidieron que el traslado sea una elección de cada trabajador. También pidieron mejoras en las condiciones de trabajo.

En ese orden, el gremialista explicó que el último párrafo del comunicado lanzado por la Aseguradora, "parece haber entendido que deben escuchar a sus trabajadores. Eso es un buen paso en favor de los empleados".

"Ratificamos el espíritu de dialogo porque fue este gremio del Seguro el que lo propuso cuando la empresa pretendía avanzar con el traslado a Núcleo como decisión ya tomada y definitiva. No nos corremos ni un centímetro del reclamo", concluyeron desde el gremio.