Así lo dijo Virginia Tola. La santotomesina fue figura central en la inauguración de la Casa de la Cultura en Santa Fe. La cantante soprano expresó su experiencia al aire de Cadena Oh!

"Estoy en Buenos Aires por la gira que estoy haciendo. Tenemos que seguir ensayando porque en cada lugar tenemos un repertorio diferente. El último concierto es la semana que viene en Montevideo. Después vuelvo unos días a mi Santa Fe", comentó la consultada.

Sobre la Casa de la Cultura expresó: "Vi muchas fotos y videos del interior de la casa pero no pude recorrer. Ese día estaba lleno de gente y estaba abocada al concierto. Por eso también vuelvo en junio, vamos a hacer un video, vestida de gala, contando la historia de la casa".

¿Estás conforme con los resultados del concierto? "Estoy muy contenta, recibí muchísimo cariño del público, para mí es lo más importante. Era un desafío porque era un concierto al aire libre y con piano. El repertorio fue elegido muy especialmente para la ocasión, con música de Guastavino. Creo que no podía cantar otra cosa que no sea el estilo de Santa Fe y canciones españolas", dijo Virginia Tola.

"¿La eximia pianista fue elegida por vos? "Perla (Wicky) es de Villaguay. Cuando empecé en el Colón, hicimos unos cursos juntos. Nos encontramos, uno de nuestros maestros nos juntaba por grupos y hacíamos determinado repertorio. Me sentí cómoda. Hice muchos conciertos. Es litoraleña, así que pensé en ella", respondió la consultada.

Sobre el edificio restaurado y puesto en valor: "Esa noche estaba super bien iluminada. Creo que es algo muy importante para Santa Fe, además está en la avenida más importante. Realza la cultura y la estética de la ciudad. Que de ahí pueda salir mucho arte y cultura nuestra. Espero que la cuiden. A mi me impresionó muchísimo, me encantó como quedó", comentó la entrevistada.

Otra misión

¿Es verdad que tomaste la decisión de ser mamá? "Quiero tener un bebé, no se cuándo, ni cómo", dijo la artista. "El año pasado congelé los óvulos para frenar el reloj biológico. Dada mi carrera no es fácil encontrar tiempos. En el momento que me decida lo haré. Pero embarazada no estoy. Tengo tiempo para decidirme. Hoy ser madre después de los 40 años creo que no es nada inusual. Es más, desde mi punto de vista la mujer está mucho más preparada. Las fuerzas las tenemos igual. Hoy tener 40 no es lo mismo que hace 20 o 30 años. Entonces, estaré luego con mi otra misión", contó la cantante.