Se firmó la escritura por la cual se protocolizó el Estatuto Social para la constitución del Círculo de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Asociación Civil, cuya personería jurídica se encuentra en trámite.

El propósito es que este organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, al igual que las demás fuerzas de seguridad, tenga su propia asociación civil sin fines de lucro como un espacio para compartir actividades sociales, culturales y deportivas, con el objetivo de fortalecer los lazos de camaradería y solidaridad así como el sentimiento de pertenencia institucional.

El proyecto fue acompañado por el director nacional de la PSA Alejandro Itzcovich Griot, el subdirector nacional Alfredo Gallardo, el director del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC) Miguel Ángel Martino y el flamante presidente de la Comisión Directiva, Ariel Esteban Rébora, entre otros funcionarios y oficiales que se constituyeron en socios fundadores.


Podrán ser socios tanto los oficiales en actividad como así también los oficiales retirados, pues se pretende revalorizar la función ejercida y poder mantener los vínculos con todos los que forman parte de la institución. Asimismo, podrán asociarse los cadetes, el personal civil y los familiares de policías y civiles.

Los órganos societarios del Círculo los conforman la Comisión Directiva -integrada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, tres vocales titulares más un vocal suplente-; y la Comisión Revisora de Cuentas -compuesta por tres titulares y dos suplentes-. Ambas comisiones podrán celebrar asambleas junto a todos los asociados con derecho a voto.