El reelecto mandatario cordobés le comunicó al Presidente su posición acerca de la propuesta oficialista y ratificó una serie de puntos que deberían incluirse.

El presidente Mauricio Macri y el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunieron este martes durante casi una hora en la Casa Rosada, como parte del diálogo social al que convocó el primer mandatario en base a una serie de puntos básicos que propuso para resolver los problemas del país.

El encuentro, de alrededor de 50 minutos, se realizó en el despacho presidencial situado en el primer piso de la Casa de Gobierno. Tal como ocurrió a la entrada Schiaretti se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, a la que solo saludó con la mano en alto cuando entró a la sede gubernamental.

Sin embargo, usó inmediatamente sus cuentas en las redes sociales para dar cuenta del encuentro. Allí el mandatario provincial aseguró que le ratificó a Macri su posición "sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública el 12 de mayo pasado".

Y recordó algunas de los puntos que deberían incluirse para que acepte sumarse a la firma. Entre ellos destacó que debería asumirse el compromiso de "mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas; honrar las deudas que se contraen; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y que el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado".