El precandidato a presidente mantuvo una charla con el periodista GUstavo Sylvestre. "Estoy contento. Tenemos una oportunidad, tenemos que hacer las cosas bien y nos va a ir bien", dijo.

El precandidato a presidente por el Partido Justicialista Alberto Fernández anticipó que en caso de asumir el 10 de diciembre van a volver los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología y el de Trabajo” que por el ajuste del gobierno de Mauricio Macri se degradaron a secretaría. “Lo que cerraría es el ministerio de Modernización, donde hay trolls que ahora están trabajando en contra mío”, disparó.

"Me parece que la gente no esperaba esto. Fue bien recibido por la gente, interpretaron bien lo que Cristina quiso hacer. Estoy contento. Tenemos una oportunidad, tenemos que hacer las cosas bien y nos va a ir bien”, anticipó a poco más de 72 horas del anuncio que sacudió a la política de cara a las elecciones 2019.

Sobre la coyuntura actual, quien fuera jefe de Gabinete de Néstor Kirchner entiende que le preocupan “los que duermen en las calles, los chicos que se quedaron sin educación, los viejos que se quedaron sin salud, me preocupa que no hayan vacunas, que el sarampión sea un riesgo”.

“El desafío de cumplir con la deuda no puede ser a costa de postergar a esta gente. Argentina para poder pagar tiene que poner en funcionamiento a la economía. El problema que tenemos es Mauricio Macri”, explicó.

“El dolar bajó, al igual que el riesgo país. Yo dije que cuando uno hablaba con los fondos de inversiones decían que el problema era Mauricio Macri”, concluyó.

LA JUSTICIA

"No entendí por qué hubo tanta reacción ante lo que planteé sobre el funcionamiento de la Justicia. Creo que los ciudadanos tienen derecho a revisar las sentencias, que en definitiva son actos de Gobierno. No creo que haya que ampliar la Corte Suprema, pero sí modificar la lógica de funcionamiento que posee el Consejo de la Magistratura", remarcó Alberto Fernández.

"El Gobierno debe dejar de judicializar la política y explicar por qué hizo que los fondos de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) volvieran a ser secretos. ¿Será que con esa plata le querían pagar a personajes como D'Alessio?", cuestionó.