No hubo consenso dentro del bloque justicialista en el Senado y hubo un total rechazo del kirchnerismo.

 

Por falta de quórum en lo formal, fracasó este miércoles en el Senado el debate por el proyecto de ley de traspaso de mando y atributos presidenciales.

Pasadas las 19.15, después de haber agotado y aprobado el tratamiento de una batería de proyectos, la presidenta del cuerpo legislativo, Gabriela Michetti, dispuso abrir el debate sobre el proyecto con dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales. Pero con 35 senadores en sus bancas, dos menos de los necesarios para habilitar el debate, Michetti tuvo que levantar la sesión

Los senadores oficialistas observaron desde sus bancas cómo buena parte del Bloque Justicialista, encabezados por su jefe, Miguel Pichetto, y los del Frente para la Victoria, se retiraban del recinto. El foco de atención estuvo centralizado en la presencia de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo en el recinto promediando la sesión, pero después se retiró cuando tuvo información sobre la posibilidad de que se cayera el plenario, como efectivamente ocurrió.