En este 2019, el programa provincial cuenta con participantes de más de 300 localidades que competirán en 44 disciplinas con el desafío de conformar la delegación que representará a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita.

El programa deportivo y artístico Santa Fe Juega, que alcanzó en 2019 la inscripción de 190 mil jóvenes, niñas y niños de más de 300 localidades, comenzó este miércoles en toda la provincia. En esta edición, habrá más de 40 disciplinas deportivas en diferentes categorías y modalidades con proyección departamental, provincial y clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita. También se realizarán encuentros deportivos y propuestas artísticas, entre las que se incluyen como novedad, trampolín, windsurf y coreografías grupales.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, señaló que “el Santa Fe Juega se renueva sumando disciplinas. Es un orgullo que el Santa Fe Juega se consolide de esta manera, como un programa que busca garantizar la práctica deportiva como derecho, y el encuentro y la participación como herramientas de inclusión e integración social, por encima de lo competitivo pero también alentando el esfuerzo de los que tienen capacidad, talento y ganas”, destacó.

“El Santa Fe Juega es un emblema del gobierno provincial, una política social impulsada por los ministerios de Desarrollo Social y Educación que articula todos los niveles del Estado provincial, comunas, municipios, clubes y organizaciones de la sociedad civil, y posibilita un Estado presente al tiempo que fortalece la red de instituciones y acompaña a niñas, niños, jóvenes, familias y a cada vecinos de toda la provincia”.

Por su parte la ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que “Santa Fe Juega es un espacio de encuentro de niños y jóvenes que promueve el trabajo desde la convivencia y la inclusión, con miras a construir una sociedad más solidaria”.

“Cada año es una maravilla ver a nuestros chicos y jóvenes compartir estos espacios de juegos y de crecimiento personal y colectivo, porque allí se generan nuevos amigos y vínculos, se convive y se respeta; el deporte fomenta valores en nuestros chicos y adolescentes”, agregó.