Andrea Uboldi, ministra de Salud, presentó novedades técnicas en los laboratorios del CEMAFE. Fue en la mañana de este jueves. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente.

Nuevas tecnologías serán aplicadas a partir de la incorporación de un nuevo sistema para la toma de muestras en el laboratorio: "El potencial está vinculado con la estrategia por la falta de vinculación de la muestra en sí con una persona. Es decir que el aparato es el que permite que haya una mano robótica que abre y cierra los tubos. Por lo tanto, (afecta) el volumen. porque la limitante siempre estuvo vinculado al recurso humano para la lectura. Y por otro lado, la calidad: uno estandariza las muestras. Porque un laboratorio, un hemograma, va a ser igual para toda la red", comentó la ministra de Salud.

En cuanto al equipo dijo: "Está preparado de llegar a un tope máximo de 4500 muestras por hora. Y tenemos 180 posibilidades de estudios diferentes para realizar aquí".

Por otro lado, habló Beatriz Camussi, jefa de laboratorio del CEMAFE. "Al laboratorio lo integra un equipo mínimo de 12 bioquímicos y 12 técnicos. Hemos incorporado al grupo de residentes bioquímicos, que da mucha fuerza. Se reciben muestras de 55 centros de salud de la ciudad. Se toman muestras de ambulatorio y después del mediodía llegan muestras del interior. Se suman de los nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe", comentó la profesional.