La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante su Gabinete Joven,  dieron a los proyectos seleccionados en el programa "Ingenia". De 51 propuestas presentadas de jóvenes villagalvenses, se aprobaron 25 que incluyen a 125 personas. En toda la provincia se presentaron 1194 ideas.

Jóvenes de entre 15 y 29 años de edad agrupados en equipos con un mínimo de 5 miembros presentaron proyectos orientados al bienestar de la sociedad en general promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. En este sentido, se trata de proyectos que fomenten la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida.

Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, destacó que "desde el gobierno provincial se vienen garantizando estas políticas públicas potenciando las ideas de los jóvenes y acompañando con financiamiento económico. Para nuestra ciudad este programa es la puerta de ingreso al vínculo que estamos generando desde la creación del Área Joven "El Refugio" para acercarnos y conocer propuestas de los jóvenes de nuestra ciudad".

"Nos potencia el trabajo diario saber que desde la ciudad se han presentado 51 proyectos y que han participado alrededor de 250 jóvenes de distintos barrios, grupos y muchos de instituciones educativas", agregó.

Asimismo, señaló: "Seguimos trabajando por una ciudad diferente junto a los jóvenes sabiendo que ellos quieren ser protagonistas de esta transformación que venimos realizando desde el inicio de la gestión de Alberto Ricci".

LAS 25 PROYECTOS ELEGIDOS
  1. "El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que decirlo".
  2. ¡Juntos podemos más!
  3. Ballet Municipal.
  4. Batucada "Fonavi a Todo Ritmo".
  5. Cinema VGG.
  6. Defensoras de Ribera.
  7. Escuela de danzas Nuevo Pueblo.
  8. Jóvenes de ANSUR.
  9. Jóvenes Inquietos #Folk.
  10. Juntos somos más.
  11. Los Capacitrones.
  12. Los de 5to. 2019 364.
  13. Los Tiburones.
  14. ¡Nos la jugamos!
  15. Nos vamos Proyectando.
  16. Pensar Jugando.
  17. Ribera Baila.
  18. RR HH en Acción.
  19. San Enrique.
  20. San Enrique Estudio Beat.
  21. Unión y Voluntad en Aguirre.
  22. Urban comunicación.
  23. Vóley Mixto Recreativo.
  24. Voluntariado Santísimo Rosario.
  25. Pueblo Nuevo: Recuperando Nuestra Historia.