Se llevó a cabo la entrega de aportes para la construcción de viviendas. Se trata de la finalización de las viviendas de San Francisco y una vivienda en El Arazá.

 

En principio se hizo entrega el anticipo financiero de $6.145.599,53 a la Fundación PROGRESAR para la finalización de viviendas en el Barrio San Francisco de Asís. Las soluciones habitacionales son 14 y corresponden a la comunidad NAINIC con un plazo de obra de 12 meses y una inversión total del gobierno provincial de $24.582.398,14.

En relación a esta entrega el Coordinador de la Región 1, Raúl Lali Medina afirmó: "Es un momento muy feliz para nosotros. Hemos trabajado mucho para concluir las viviendas de San Francisco, y el gobernador Miguel Lifschitz asumió el compromiso de finalizarlas. Por eso nos encontramos aquí para el primer anticipo. Ya en estos días se comenzó a descargar los materiales. Nuestro objetivo es garantizar las soluciones habitacionales. Es una muestra más que el gobierno provincial cumple cada compromiso que asume"

Por su parte el Presidente de la fundación PROGRESAR, Guillermo Bressan dijo: "Quiero agradecer al gobierno provincial por la confianza, al Nodo Reconquista bajo de la coordinación de Lali Medina que realizó las gestiones necesarias y el compromiso con la comunidad de San Francisco. Para nosotros es un honor trabajar en un nuevo proyecto, con un gobierno provincial, comprometido que siempre se encuentran a disposición para ejecutar en tiempo las obras, demuestra que es una administración eficiente. Es esa la respuesta que encontramos en cada uno de los proyectos. Ya nos hemos reunido con los vecinos y ni bien nos permita el tiempo ya nos encontraremos trabajando".

Por otro lado, se realizó la entrega del  anticipo financiero de $267.977,36 a la comuna de El Arazá para la ejecución de una vivienda de dos dormitorios bajo el programa de lote propio. El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses y significa una inversión del gobierno provincial de $893.257,85.

En representación del Senador Orfilio Marcón, Héctor Cucit mantuvo: "El plan de Lote propio, impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, es uno de los mejores programas. Es una articulación entre un Estado provincial presente, los gobiernos locales y los vecinos".

Finalmente, Abel Prezz, presidente comunal de El Arazá afirmó: "Gracias por la convocatoria, estamos felices, es una nueva familia que podrá tener su casa propia, ya tenemos otras tres en marcha a través de otros programas. Además, se terminaron de construir seis viviendas sociales con aportes provinciales".