El Concejo dispuso que la Municipalidad estudie la factibilidad con entidades bancarias y financieras de la ciudad a los efectos que se implemente habilitar la recarga de la tarjeta del Sistema de Estacionamiento Medido mediante las redes Banelco y Link; y con tarjetas de créditos de diversos bancos. La resolución sancionada fue iniciativa de la concejala Luciana Ceresola.

 

El Concejo sancionó este jueves un pedido dirigido al municipio disponiendo que se “proceda a realizar los estudios de factibilidad técnicos y económicos, incluyendo las gestiones que fueren pertinentes con entidades bancarias y/o financieras de la Ciudad de Santa Fe, a los efectos de que implementen un sistema para habilitar la recarga de tarjeta SEOM (Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal), mediante las redes Banelco y Link; y con tarjetas de créditos de diversos bancos.

La sanción incluye analizar la viabilidad técnica de vincularlo a la aplicación SEOM Estacionamiento SFC a los efectos de facilitar la recarga en forma automática para los usuarios de este sistema.

Ceresola: “Celeridad y practicidad”

Según explicó la concejala Luciana Ceresola (Bloque PRO-Cambiemos) “entendemos que ampliando los medios de pagos, los santafesinos tendrán diferentes variantes, facilitando así la recarga de saldo para estacionamiento”.

“Esta metodología de pago posee varios beneficios; por un lado evita que los usuarios deban salir a la calle con dinero en efectivo, generando mayor seguridad, y por el otro, mayor celeridad y practicidad, dado que contando un dispositivo electrónico con acceso a internet, se podría realizar carga de la cuenta desde cualquier lugar de la ciudad y en cualquier momento del día”, concluyó.