Henn: “Es momento de que el radicalismo haga algo”

Jorge Henn
'Jorge Henn visitó los estudios de Cadena OH!

Frente a la consulta de por qué había decidido escribir esa carta, Henn explicó en Sin Mordaza Tv. “percibí en radicales como yo y muchos otros una incomodidad en temas que tiene que ver con la moral y la ética. Cambiemos se presentó en la sociedad como un cambio ético, nosotros tenemos diferencias ideológicas con Cambiemos y el Pro que se ha definido como partido de centro derecha y aliado de otros partidos similares en el mundo”.

“¿Qué hace el radicalismo ahí? ¿Esto responde al paladar radical? Cuando te presentas como el cambio ético tenés que ser y parecerlo y no es lo que ha hecho este gobierno, por eso le envié una carta al presidente del comité nacional. Si él se imagina a Alfonsín haciendo negocios entre el Estado y el empresariado” reflexionó al aire Henn. 

“Además, toda esta historia empezó con el menemismo, macrismo, patria contratistas, una etapa que fue nefasta para la historia Argentina. A esta historia ya la conocemos y más cuando lo que priorizas es esto y queda en evidencia. El macrismo ha tomado una definición relacionada a los intereses de las empresas”.

“Esto no significa que queremos que le vaya mal al gobierno, más allá de que se han equivocado con las medidas que han tomado. Pero cómo le sacas la idea a la gente de que es un gil, cuando le pedís el esfuerzo constante, pero no le das nada” apuntó. 

“Me parece que llegó el momento para que el radicalismo haga algo. Tiene que defender sus valores y principios que no le pertenecen a José Corral ni a mí, ni a nadie. Hay una gran cantidad de gente que ha estado en la segunda línea a las que les debemos respeto”. 

Frente a la respuesta de Boasso por la carta enviada, Henn aclaró que “no tomo la respuesta de Boasso. Había una carta, con necesidad de expresarme y lo hice muy respetuosamente. Tiene que ver con un llamado de atención que busca humildemente interpretar esta molestia e incomodidad frente a una gestión”.

“Creo que la mayoría de los radicales de Santa Fe adhieren al proyecto del Frente Progresista e interpretan su paladar político. El radicalismo en la provincia de Santa Fe es progresista y nosotros queremos encabezar, por supuesto, cualquier lista, quiero que un radical encabece, un radical que me interprete”.

“La política tiene que estar direccionada a los sectores más desprotegidos de la sociedad, los sectores concentrados ya tienen quienes los defiendan. Un presidente de partido tiene que velar por los valores de partido y si es santafesino por los intereses de Santa Fe”.

Candidatura

“Yo soy un militante que va a ser lo que la construcción colectiva determine que haya que hacer. Hoy me siento parte de esa construcción colectiva” finalizó el diputado.